Si bien es sabido, las personas que escuchan suelen tener más de una opinión.
¿Qué pasa con aquellas personas que sólo deciden escuchar a una sola parte en una situación ambigua?
En el tiempo en el que nos encontramos, debería de ser común encontrar que las problemáticas que surgen entre alumnos y profesores llegaran a un entendido donde las dos partes estén conformes con lo que se determina al final del asunto, sin embargo, ésto no siempre es así.
Nos encontramos con que ahora pesa más lo que los alumnos afirman que lo que los profesores argumentan. Las leyes en cuanto a la educación, derechos individuales y respeto a los demás han sido modificados a la conveniencia de cada una de las personas que desean aplicarlas; aunque no siempre son partidas ganadas por parte de los alumnos. También existe el llamado abuso de autoridad, donde sin importar las bases que los alumnos den para su defensa, la resolución de los profesores, directores o jefes de departamento deciden dar un castigo a lo que ellos creen que es pertinente.
¿Cómo se hace para obtener resultados justos en un problema escolar donde la problemática es institución-alumno?
¿La escuela es la que tiene la razón por sobre todas las cosas?
¿El alumno tiene la razón?
¿Cómo lograr tener esas rspuestas?
Este blog está diseñado con la finalidad de conocer los diferentes puntos de vita que se tiene a cerca de las aportaciones tangibles que las escuelas están dando a la educación no sólo académica sino social de los alumnos, así como conocer las posibles áreas de mejoramiento de éstas. está dirigido al público interesado en aportar opiniones o experiencias que puedan ayudar a los participantes del blog para ampliar las oportunidades que tengan ante situaciones relacionadas al tema.
Es simple, cámbiate de escuela. Si tanto tú como la institución están incorformes, qué haces ahí? No creo que sea alguien quien tenga razón, más bien creo que los objetivos no son los mismos y cada quién tiene cierta razón en ciertas cosas.
ResponderEliminar